Foto: AFP


El astro brasileño, Neymar, estrenó nuevo look ayer en el debut de la selección de Brasil en Rusia 2018, frente a Suiza, en un partido que terminó 1-1.

El jugador apareció en el terreno de juego, con una parte del pelo teñida de amarillo, lo cual llamó la atención de los usuarios de redes sociales, quienes generaron ingeniosos memes.

Fotos de llamas y perros con espaguetis en la cabeza lideraron la difusión.















Prensa brasileña cuestiona juego

La prensa brasileña cuestionó este lunes el desempeño de la Seleçao en el empate 1-1 frente a Suiza y puso de relieve las faltas recibidas por su astro Neymar, objeto de numerosos memes por su insólito peinado, en el debut del Mundial de Rusia.

"Con apenas un gol de ventaja, el equipo entregó el dominio de la pelota a los suizos", escribió Folha de S. Paulo.

En Estado de S. Paulo, el columnista Robson Morelli cuestionó la falta de "astucia" de la canarinha. "Vi a un Miranda ingenuo al aceptar aquel empujón por la espalda, leve, mas empujón, sin simular una falta (...). De allí salió el gol suizo del empate".

"Lejos de lo ideal", tituló su análisis el portal Globoesporte, que también dedicó algunas líneas al desempeño de Neymar.

"Neymar no jugó mal, pero nítidamente le faltó condición física, y en consecuencia soltura técnica, para ejecutar las acciones que intentó (...) Cuanto más extenuado, más Neymar intenta resolver con acciones individuales, no es lo correcto", evaluó Globoesporte.

Todos los medios reseñaron que el crack sufrió diez faltas en juego.

El diario Gazeta do Povo fue más incisivo y calificó el debut como una "decepción". "La Selecao decepcionó y el camisa 10 también. Novedad, apenas su corte de cabello".

Pero no todos fueron críticas. Tostao, exjugador de la Selecao, apuntó en su columna en Folha de S. Paulo que "el empate no fue bueno, pero queda el consuelo de que otras grandes selecciones tuvieron también enormes dificultades. Es sólo el comienzo. Mucha agua va a rodar", afirmó quien fuera uno de los grandes nombres que conquistó junto a Pelé el tricampeonado Mundial en México-1970.